Se trata de un bloque de piedra caliza descubierto en Francia, en el que se observan grabados que datan de hace 37 mil años.
Antropólogos franceses han descubierto un bloque macizo de piedra caliza en Francia, en el que se observan grabados que datan de hace 37 mil años, acaso los más antiguos de la historia.
La pieza, de 1,5 toneladas de peso, fue descubierta en 2007 en Abri Castanet, un conocido sitio arqueológico en el suroeste de Francia, según informa The New York Times. En el lugar también se encontraron cuentas y conchas perforadas.
Lo más curioso de este descubrimiento es que los grabados muestran pinturas de caballos y de "imágenes de vulvas", que parecen representar órganos sexuales femeninos.
Según el profesor de Antropología de la New York University, Randall White, estos grabados probablemente buscaban adornar el interior de un refugio para cazadores de renos.
"Este arte parece ser un poco más antiguo que las famosas pinturas de la Grotte Chauvet en el sudeste de Francia", dijo el experto, al referirse a las pinturas rupestres descubiertas en 1994.
Comparte esta noticia