Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Google anuncia alianza con farmacéutica para lucha contra la diabetes

Sanofi es fabricante de Lantus, la insulina más popular en el mundo.

La firma tecnológica Google anunció que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google (Google Life Sciences) está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la web para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.

"Podemos ver como los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello", afirmó Google en un comunicado.

La Federación Internacional de la Diabetes espera que para el año 2035, esta dolencia afecte a 592 millones de personas en el mundo.

Google Life Sciences comenzó sus operaciones hace dos años y forma parte de la estrategia de diversificación de la empresa más allá de su motor de búsqueda.

La división tiene alianzas con otras firmas como Novartis y Biogen.

La colaboración con Sanofi y otras compañías busca combinar el conocimiento sobre los medicamentos, con otros conocimientos en el área de dispositivos médicos, software e infraestructura computacional.

La alianza con Novartis busca, por ejemplo, producir a gran escala y realizar grandes estudios con la supervisión de las autoridades estadounidenses de unas lentillas que miden los niveles de glucosa en los diabéticos.

Google anunció también este mes que trabajará con la firma DexCom, que desarrolla dispositivos para la medición de la glucosa, para desarrollar un sensor del tamaño de una tirita que almacena los datos recolectados en la nube.

Sanofi es la fabricante de Lantus, la insulina más popular en el mundo.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA