Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Adiós al AdBlock? Los bloqueadores de anuncios pueden dejar de funcionar pronto en Google Chrome

Los AdBlockers quitan los anuncios que salen como ventanas emergentes o dentro de la misma navegación web.
Los AdBlockers quitan los anuncios que salen como ventanas emergentes o dentro de la misma navegación web. | Fuente: AdBlocker

La entrada de vigor de un nuevo estándar dentro de Google Chrome y más navegadores puede terminar con la existencia de los AdBlockers.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Internet está lleno de anuncios, pero, por fortuna, existen los bloqueadores en navegadores como Google Chrome. Estas extensiones AdBlockers trabajan de tal manera que evitan que salgan las publicidades en los portales, pero podrían dejar de existir.

Google Chrome pondrá en vigor el Manifest V3 el próximo junio de 2023 de manera obligatoria, un certificado que todas las extensiones deberán tener para funcionar. Y si los bloqueadores no se actualizan, dejarán de existir.

Manifest, Google y los anuncios

Los Manifest son archivos que los programadores incluyen en las extensiones con todos los requerimientos que pide al navegado.

Desde el 2012, los Manifest se van actualizando, estando actualmente en la versión 2. El Manifest V3 fue anunciado en enero de este 2021, con el lanzamiento de Google Chrome 88.

Ahora, esta actualización buscará mejorar la seguridad, dejando de ser compatibles con código alojado de forma remota, uno de los vectores de ataque más explotados, además de mejorar la privacidad.

Sin embargo, dentro de sus cambios, tiene un bloqueo a la API webRequest, desde el que trabajan las extensiones de bloqueo. Y con el cambio, los AdBlockers se harán incompatible con nuestros navegadores.

Por ahora, todos los AdBlockers en circulación deberán alinear sus extensiones al nuevo paradigma y reducir aquellas funcionalidades que ya no son accesibles debido a la entrada en vigor del estándar moderno. Tienen 15 meses y, de no hacerlo, saldrán de nuestro navegador favorito.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA