Google Pixel
Los teléfonos Google Pixel pueden grabar videos automáticamente en una situación de emergencia. | Fuente: Unsplash

La aplicación de Seguridad personal de los teléfonos Google Pixel está recibiendo una actualización con la capacidad de activar funciones en medio de una emergencia.

Esta nueva característica de los Google Pixel permite grabar videos automáticamente y subirlo a la nube durante una situación de crisis.

La nueva función Emergency SOS se puede activar presionando el botón de encendido cinco veces. Luego, el dispositivo comenzará a capturar video por hasta 45 minutos siempre y cuando haya suficiente almacenamiento.

Google Pixel
Con Google Pixel puede configurar varias opciones de seguridad personal. | Fuente: Google

Emergency SOS

Una vez que la grabación se haya detenido, el archivo se cargará de manera autónoma y se hará una copia de seguridad en su cuenta de Google, siempre que su teléfono Pixel cuente con conexión a Internet.

Además, puedes compartir un enlace para descargar el video con una lista designada de contactos de emergencia

El modo Emergency SOS también puede llamar a la policía local, hacer sonar una alarma o compartir ubicación con sus contactos de emergencia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.