Foto: Captura de pantalla

El 11 de febrero de 1847 nació, en Estados Unidos, Tomas Alva Edison, conocido por ser el inventor de la bombilla eléctrica o del fonógrafo, pero que, sin embargo, patentó más de mil inventos a su nombre en EEUU y Europa.

Google no es ajena a la celebración por el natalicio de una de las mentes más geniales del siglo XVII y por ello conmemora el 164 aniversario de Edison, con un doodle que refleja el trabajo del inventor.

En el doodle, que usualmente varía de acuerdo a fechas resaltantes, se aprecia, a modo de borrador o block de apuntes, varios esbozos de inventos que tienen "vida propia" y se mueven a través de sus poleas como imaginaba y realizaba Tomas A. Edison.

Las letras, muy figurativas, demuestran la constancia del inventor en su proceso, justamente, de gestar nuevos patentes como se aprecia en los "proyectos" de invento que representan las letras G-O-O-G hasta llega a la L, lo que simboliza a la bombilla eléctrica, uno de sus inventos más reconocibles y apreciados.

La bombilla de Alva Edison parpadea iluminando las letras que la flanquean a modo de su genio inventor que realizó innumerable trabajos y, a partir de ellos, nuevos inventos, posibles, solamente, por su constancia.