Google está empleando tecnología más inteligente para que Gmail esté libre de spam y asegurarse al mismo tiempo de que los mensajes legítimos sí lleguen a los usuarios.
Google esta empleando la inteligencia artificial para mejorar los filtros de Gmail y diferenciar mejor los mensajes deseados del spam mediante Postmaster Tools, un servicio que recolecta y analiza errores y mide el uso de la bandeja de entrada de los usuarios para optimizar la gestión de los correos electrónicos.
Google ha utilizado tecnología de aprendizaje automatizado a lo largo varios años en su buscador web y en Google Now, misma que le permitió tener un estimado en 0,1 por ciento spam en sus buzones. Ahora la compañía planea aplicar la tecnología de red neuronal artificial (compuesta por 16.000 procesadores) en Gmail.
El avanzado sistema aplicado a Gmail podrá detectar y bloquear de forma automática mensajes de spam que logran pasar como un correo valido con filtros tradicionales. Asimismo, Postmaster Tools utiliza estos datos para aprender el comportamiento de lectura del usuario ante determinados comunicados de una compañía, banco o tienda, y determinar si pueden o no aparecer en el buzón de entrada si es del interés del usuario.
Además, el filtro de spam de Gmail ha mejorado también en la identificación de la suplantación de correo electrónico; esto significa que un mensaje proviene de una fuente que no es el remitente que aparenta ser. Los spammers usan direcciones falsas para evitar ser detectados, pero un filtro de spam más sofisticado puede identificar mejor los mensajes provenientes de estas direcciones y así evitar ser víctimas de estafas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia