Captura de Pantalla

Con un doodle, el gigante informático Google rindió homenaje al matemático más importante y prolífico del siglo XVIII, Leonhard Euler.

El sobresaliente hombre de números nació en Basilea (Suiza) en el año 1707, donde desde temprana edad mostró su asombrosa capacidad para realizar cáculos complejos, lo que hizo notoria su agilidad mental y rigor deductivo.

Entre sus aportaciones a la ciencia destacan la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.

Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. Se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.

La dedicación de Leonhard Euler al estudio y al trabajo ocasionó que perdiera la visión de su ojo derecho a los 31 años, sin embargo, esto no afectó la calidad ni cantidad de su trabajo.

Leohard Euler falleció en San Petesburgo el 18 de septiembre de 1783, luego de que un accidente cerebrovascular causara su muerte.