Compañía agregó un nuevo algoritmo a su motor búsqueda que da preferencias a las plataformas con contenidos propios y discrimina a las que se dedican a copiar.
Google, el buscador de contenidos por Internet más popular del mundo, anunció la inclusión de un nuevo algoritmo a su motor de búsqueda que limitará el posicionamiento de las llamadas “granjas de contenidos”, que son los sitios que se nutren de contenidos ajenos. Del mismo, a las plataformas que se valen de artificios para conseguir visitar.
A través de un comunicado, Google manifestó que con esta medida, impuesta por el momento solo en Estados Unidos, quiere favorecer a los sitios de “alta calidad” con contenidos propios. En tal sentido, la compañía aseguró que el algoritmo en mención “relegará en la lista de resultados los sitios con un débil valor para los usuarios o que copien los contenidos de otros sitios”, informó el diario español El País.
La empresa calculó que este cambio alterará en 11,8% la jerarquía de los resultados. Es decir, 10 de cada 100 búsquedas ya ofrecen resultados distintos en EE.UU.
No obstante, la Unión Europea investiga los algoritmos de Google por denuncias que señalan que la empresa afecta en las búsquedas a sus competidores.
Recientemente, Google habilitó en su navegador Chrome la posibilidad al usuario para que descarte en futuras búsquedas la aparición de webs que no considere útiles.
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