Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00
Informes RPP
Keiko Fujimori y el caso "Caso Cocteles"
EP 1156 • 04:58

¿Puede un cargador de otra marca provocar que mi celular explote?

La tecnología de los cargadores y baterías de celulares ha avanzado significativamente, eliminando muchos de los riesgos y problemas que solían preocupar a los usuarios
La tecnología de los cargadores y baterías de celulares ha avanzado significativamente, eliminando muchos de los riesgos y problemas que solían preocupar a los usuarios | Fuente: Unsplash

¿Cómo puedo evitar accidentes con el cargador de mi celular? Alberto Nishiyama, periodista de tecnología en RPP, nos comenta los mitos y verdades sobre los cargadores de nuestros dispositivos.

Los cargadores de celular son una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. Sin embargo, alrededor de ellos circulan muchos mitos que pueden generar confusión y malos hábitos en su uso.

Alberto Nishiyama, especialista en tecnología de RPP, compartió en el programa ‘Encendidos’ información crucial para aclarar los mitos y verdades sobre los cargadores de celulares.

1. No es necesario que el cargador sea de la misma marca del celular

Verdad: No es imprescindible que el cargador sea de la misma marca que el celular. Lo importante es que el cargador sea de buena calidad y esté certificado. Los cargadores de marcas reconocidas suelen cumplir con los estándares necesarios para cargar de manera segura cualquier dispositivo compatible.

2. Si se carga al 100% la batería pierde vida útil

Verdad: Cargar la batería al 100% constantemente puede reducir su vida útil. Las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se mantienen entre el 20% y el 80% de su capacidad. Cargarla al 100% y mantenerla conectada puede acelerar su desgaste.

3. Si el celular está expuesto al sol, la batería pierde tiempo de vida

Verdad: Las altas temperaturas, como las que se generan al dejar el celular bajo la luz directa del sol, pueden causar que la batería se degrade más rápido y pierda capacidad. Es recomendable mantener el dispositivo en un lugar fresco y evitar la exposición prolongada al calor para preservar la vida útil de la batería.

4. El celular puede explotar si tiene la batería hinchada

Verdad: Si notas que la batería de tu celular está hinchada, es crucial dejar de usar el dispositivo y reemplazar la batería de inmediato. Continuar usándolo en esas condiciones puede ser peligroso, ya que existe el riesgo de que la batería explote. Es recomendable acudir a un servicio técnico autorizado para realizar el cambio de batería de manera segura.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Otros mitos y verdades sobre los cargadores de celulares


5. Los cargadores genéricos dañan la batería del celular

Verdad: Algunos cargadores genéricos pueden no estar diseñados para manejar correctamente la carga de la batería, lo que podría afectar su vida útil. Es recomendable usar cargadores originales o de marcas reconocidas.

6. Dejar el celular cargando toda la noche daña la batería

Mito: Los teléfonos modernos están diseñados para detener la carga una vez que la batería está llena, por lo que dejarlo cargando toda la noche no causa daño. Sin embargo, puede acortar ligeramente la vida útil de la batería a largo plazo.

7. Los cargadores rápidos deterioran la batería más rápido

Verdad: Aunque los cargadores rápidos son convenientes, pueden generar más calor durante la carga, lo cual puede acortar la vida útil de la batería con el tiempo.

8. Usar el celular mientras se carga es peligroso

Mito: Es seguro usar el celular mientras se carga. Los dispositivos están diseñados para ser utilizados de esta manera sin algún significativo. Sin embargo, se recomienda que su uso no sea constante mientras se está cargando.

9. Cargar el celular en un puerto USB de una computadora es más lento

Verdad: Los puertos USB de las computadoras generalmente suministran menos energía que un cargador de pared, por lo que la carga será más lenta.

10. Debemos dejar que la batería se descargue antes de volver a cargar

Mito: Esto era cierto para las baterías más antiguas, pero los teléfonos modernos usan baterías de iones de litio que no tienen el efecto memoria y se pueden cargar en cualquier momento sin afectar su capacidad.

Te recomendamos

METADATA

METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)

¡Bienvenidos a METADATA 245, el podcast de tecnología de RPP! La competencia en la inteligencia artificial se intensifica con OpenAI y Google mostrando sus nuevas armas: asistentes de voz cada vez más sofisticados. ¿Pero cómo mantenernos seguros usando la IA? IBM nos da recomendaciones. Android implementa nuevas medidas para combatir los robos de celulares y Twitter dice (ahora sí) adiós.

Metadata | podcast
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA