Tras continuos ataques, el servicio de Google que proporciona vistas panorámicas urbanas en línea paraliza sus actualizaciones en Alemania.
Los alemanes quieren proteger su privacidad. Al gigante Google no le ha quedado otra opción más que agachar la cabeza con su servicio Street View, disponible en Google Maps y Google Earth, tras las constantes quejas y ataques legales que viene enfrentando por parte de los usuarios, administraciones públicas y el sector privado en Alemania.
Tras más de 250 mil peticiones para que eliminen el servicio de vistas panorámicas en línea, Google aceptó retirar las casas de las personas que no desean formar parte de su archivo virtual.
De esta forma los vehículos de Google que solía recorrer la ciudad registrando las calles y avenidas más concurridas de Alemania dejarán de tomar fotografías, pese a que las 20 ciudades que aparecen en el buscador aún seguirán siendo accesibles desde Internet.
No más fotografías
Sobre la repentina decisión, la compañía ha explicado mediante un comunicado que se concentrará en el uso de los "coches Google" para tomar datos de nombres de calles y carreteras con la finalidad de mejorar su aplicación de mapas para sus usuarios.
Son muchos los países que han criticado a Google en materia de privacidad, tal es el caso de Suiza con la toma de imágenes y España por recoger información de redes Wi-Fi privadas, sin embargo, la desaprobación de Alemania ha sido terminante.
Comparte esta noticia