Google y Facebook trabajan en conjunto con cinco países de Asia para la colocación de un cable submarino de datos que permitirá mejorar la conectividad de la región.
Google y Facebook anunciaron el lunes sus planes para desplegar un nuevo cable de internet submarino que conectará Singapur, Japón, Guam, Filipinas, Taiwán e Indonesia. El proyecto, denominado Apricot, prevé un cable de unos 12.000 kilómetros que estaría operativo en 2024, sujeto a aprobación de las autoridades regulatorias, dijeron ambas compañías en comunicados separados.
El proyecto anunciado por las empresas estadounidenses y socios tanto regionales como globales "aportará la capacidad de Internet, repetición y confiabilidad imprescindibles para expandir las conexiones en la región de Asia-Pacífico", dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Nico Roehrich.
Cable submarino: un proyecto para la mitad del mundo
"El cable Apricot es parte de nuestro esfuerzo continuo para ampliar la infraestructura de red global y brindar un mejor servicio a los más de 3.500 millones de personas en todo el mundo que utilizan nuestros servicios cada mes", agregó Roehrich.
A principios de este año, las empresas anunciaron otro proyecto de cable denominado Echo que conecta Estados Unidos, Singapur, Guam e Indonesia.
La nube potenciada por cables submarinos
"Los cables Echo y Apricot son sistemas submarinos complementarios que ofrecerán beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia, incluidas rutas únicas a través del sur de Asia, lo que garantiza un grado significativamente mayor de resistencia para Google Cloud y los servicios digitales", dijo el vicepresidente de Google Cloud, Bikash Koley.
Google y Facebook suspendieron este año el avance del proyecto de un cable submarino que habría conectado a California y Hong Kong debido a las tensiones entre Estados Unidos y China. El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó en 2020 que el cable propuesto por Google y Facebook evitara Hong Kong.
- Con información de AFP -
Comparte esta noticia