Robot
El robot tenía una tableta que estaba en videollamada con todos los graduados. | Fuente: Twitter

La pandemia no truncó sus metas. Un grupo de médicos de la Universidad de Magdalena, en Colombia, celebraron su graduación gracias a un robot asistente que recibió sus diplomas por ellos a raíz del coronavirus.

La ceremonia se realizó este lunes 20 de abril y fue presidida por el rector de la Universidad Pablo Vera Salazar, quien entregó los diplomas a Lied, el robot humanoide vestido de toga y birrete que mantenía una tableta con los rostros de los alumnos conectados a la videollamada.

Cada uno de los 13 médicos que recibieron el grado expresaron palabras de agradecimiento a sus familiares y a su alma máter. Ellos, quienes se encuentran en sus hogares por el confinamiento, podrán trabajar en la línea de frente contra la pandemia.

La jornada se realizó en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe, contó con un protocolo similar al de las tradicionales jornadas de graduación de la Alma Máter

Este nuevo tipo de ceremonia ya está siendo más habitual en Japón. Los robots son vestidos con las prendas clásicas de una graduación y en sus “rostros” acondicionan tablets que mostraban las caras de los graduados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.