Explora el nuevo modo "desquiciado" de Grok y descubre respuestas más atrevidas y provocadoras.
A través de la sección 'Preguntas y respuestas' de xAI, la compañía de inteligencia artificial (IA) fundada por Elon Musk, se dio a conocer que Grok, el chatbot de IA de xAI, ha incorporado un nuevo modo para el chatbot, uno llamado modo “unhinged”.
Este nuevo modo, que podría traducirse como desquiciado o desatado, está, según palabras de la propia empresa, "pensado para ser objetable, inapropiado y ofensivo, como un comediante aficionado que todavía está aprendiendo el oficio".
Este modo ya había sido insinuado en abril de 2024 por el propio Musk a través de X. Sin embargo, no fue sino hasta este año, gracias a la información disponible en la sección de preguntas y respuestas, que se confirmó que dicho modo ya está habilitado.
Este modo ofrecerá un chatbot con un tono irónico, burlón e incluso con chistes negros, similar a hablar con un amigo que utiliza ese tipo de humor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es adecuado para todo público, ya que puede ser un poco "desquiciado".
¿Cómo activarlo?
Este modo, a pesar de lo que se pensaba, que estaría reservado únicamente para los usuarios de pago, resultó no ser así, ya que está disponible en la versión gratuita. Aunque con un detalle: se menciona que esta tecnología se encuentra en su fase beta.
Activar este modo es sencillo, basta con hacer la solicitud. Simplemente entra a Grok y escribe en la barra de peticiones "activa el modo desquiciado". Posteriormente, el chatbot responderá: "¡Modo desquiciado activado! ¿Qué locura te apetece hoy?".
Te recomendamos
Comparte esta noticia