Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Hablar a los bebés ayuda a que sus cerebros se desarrollen antes

YouTube / Alain Leroux
YouTube / Alain Leroux

Un estudio estadounidense muestra grandes diferencias entre los vocabularios de los niños y su capacidad para procesar el idioma a edades tan tempranas como un año y medio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El hablar directamente a los bebés ayuda a que sus cerebros se desarrollen antes, según un estudio presentado esta semana en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Chicago.

El estudio de la psicóloga de la Universidad de Stanford Anne Fernald muestra grandes diferencias entre los vocabularios de los niños y su capacidad para procesar el idioma a edades tan tempranas como un año y medio.

Fernald sostiene que el hablar directamente a los niños les ayuda a identificar pronto las reglas y ritmos del lenguaje y sienta los pilares para que comiencen a entender cómo funciona el mundo.

Según la investigadora, la repetición ayuda a los niños a recordar las palabras y el aprender relaciones entre palabras como "el caballo tira del carro" les permite construir una imagen del mundo útil cuando llegan al colegio.

"Es necesario comenzar a hablarles desde el primer día", afirmó Fernald esta semana durante la presentación del informe en Chicago. "Los niños están desarrollando una mente que puede conceptualizar, que puede pensar sobre el pasado y el futuro".

Las investigaciones realizadas durante las últimas décadas demuestran que los niños con padres de bajos recursos y menor educación suelen tener menos habilidades lingüísticas que los pequeños que vienen al mundo en hogares con más recursos.

En algunos casos los niños de cinco años con menores recursos económicos muestran dos años de atraso frente a los otros pequeños cuando entran al colegio.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA