El 20 de febrero de 1962 el cosmonauta, a bordo de la cápsula Friendship 7, se convirtió en el primer estadounidense en orbitar nuestro planeta.
Hoy se cumplen 50 años desde que el oficial de la Infantería de Marina, John Glenn, se convirtiera en el primer estadounidense que orbitó la Tierra.
A bordo de la cápsula Friendship 7 (Amistad 7), Glenn completó tres órbitas con una duración de 4 horas 55 minutos y 23 segundos.
El astronauta fue recibido como un héroe nacional. Su fama le llevó a ser amigo personal de los Kennedy y, luego, hizo carrera política y llegó a ser senador por Ohio.
La Nasa no ha pasado por alto este hito, destacando que "el vuelo de Glenn marcó el comienzo de una nueva era para los viajes espaciales". En su página oficial, la agencia espacial estadounidense le rindió un merecido homenaje al astronauta y a su gesta.
Cabe mencionar que, con 77 años cumplidos, Glenn participó en una misión del Discovery y se ganó el título del astronauta más viejo del mundo, según recuerda la enciclopedia virtual Wikipedia.
Comparte esta noticia