Vuelven a acusar a China de estar detrás de un ciberataque masivo a EE.UU.. | Fuente: iStock | Fotógrafo: ilkaydede

Hackers chinos robaron información sensible de empresas contratadas por la Armada de los Estados Unidos, entre la que había planos de misiles, informó este viernes el Wall Street Journal.

La importancia de la información robada no puede ser subestimada. Esta incluye los planos de construcción de un misil supersónico antibuque que estaba planeado para ser equipado en los submarinos estadounidenses.

Entre los afectados hay contratistas grandes y pequeños, siendo los últimos los más vulnerados debido a que no tienen suficiente dinero para invertir en seguridad para sus redes.

Durante los últimos 18 meses, los hackers chinos realizaron diversos ataques para robar inteligencia, sabotear sistemas estadounidenses y robar propiedad intelectual, indicó el diario.

La información fue constatada por el secretario de la Armada, Richard Spencer, quien indicó, sin especificar el país de origen de la ofensiva, que los ataques han sido “más que un puñado”, acotó el WSJ.

En esta misma semana, investigadores estadounidenses aseguraron que inteligencia china está detrás del hackeo masivo que robó los datos de 500 millones huéspedes de la cadena de hoteles Marriot, según reveló The New York Times.

Estados Unidos y China están en medio de una guerra comercial. La semana pasada, el arresto en Canadá de la directora financiera e hija del fundador de Huawei ha provocado la ira del gigante asiático, que considera a la marca de celulares y equipos de telecomunicación como “un campeón” que representa a la nación.

¿Qué opinas?