Hackers
Todas las industrias han visto un incremento en fraudes cibernéticos. | Fuente: Difusión

Durante la pandemia, la ciberdelincuencia ha crecido exponencialmente y la industria financiera ha sido la más golpeada en este contexto.

De acuerdo con Business Insider y un informe de VMware Carbon Black, los ataques a esta compañía han aumentado en un 238%, siendo las empresas de mayor capital y con mayor movimiento de dinero los principales destinos.

"Creo que la razón por la cual los piratas informáticos están identificando a esta industria como es que son vulnerables porque tienen mucho dinero y probablemente no invirtieron previamente”, dijo Patrick Donegan, vicepresidente ejecutivo de crecimiento y servicios al cliente de Performance Improvement Partners.

"Son objetivos muy atractivos porque tienen un alto grado de acceso a grandes cantidades de capital. No es raro ver a ocurrir una operación significativa. Y, por cierto, que tienden a emitir comunicados de prensa cuando están haciendo grandes transacciones o cuando están haciendo grandes negocios”, refiere Fred Purdue, gerente de infraestructura de la práctica en cibernética PIP.

Los bancos y los fondos de cobertura siguen siendo objetivos atractivos para los hackers, pero las firmas de capital privado están entrando cada vez más en la mira de estos actores, dicen los expertos. En muchos sentidos, las empresas han aumentado el gasto en defensa cibernética, lo que está previniendo grandes fraudes en línea.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.