Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las suplantaciones de identidad han aumentado considerablemente en WhatsApp

Cuidado con la suplantación de identidad en WhatsApp.
Cuidado con la suplantación de identidad en WhatsApp. | Fuente: iStock | Fotógrafo: artoleshko

El principal vehículo es el 'spoofing', donde ciberdelincuentes engañan a usuarios haciéndose pasar como representantes de WhatsApp.

La cifra de ataques de 'spoofing', aquellos en los que los 'hackers' logran suplantar la identidad de una persona, ha aumentado considerablemente en la aplicación de mensajería WhatsApp en el último año.

Esta técnica de ciberdelincuencia es uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. En estos casos, los delincuentes envían correos electrónicos desde una cuenta, pero al receptor le llega un 'mail' que parece remitido por su jefe, un compañero de trabajo o un proveedor habitual.

Sin embargo, PandaLabs, el laboratorio 'antimalware' de la compañía de ciberseguridad Panda Security, ha detectado que los ataques de 'spoofing' han aumentado considerablemente en el último año en WhatsApp.

Panda Security ha señalado en un comunicado que a pesar de que los desarrolladores de la 'app' han logrado mejorar la seguridad gracias a un sistema de doble autenticación, el riesgo de que los 'hackers' suplanten la identidad de una persona en WhatsApp, sigue siendo "preocupante".

Para evitar este tipo de ataques, WhatsApp advierte en su página web de que los 'hackers' que quieren engañar a usuarios de la 'app' a través de mensajes suelen decir que representan a WhatsApp, el mensaje solicita que se reenvíe, dice que se podrá evitar una penalización si no se reenvía o promete un regalo.

Además, WhatsApp recomienda que si un usuario recibe este tipo de mensajes, bloquee al remitente, ignore el contenido y borre el mensaje. "Para proteger a tus contactos, nunca reenvíes un mensaje sospechoso", añade.

Panda Security también ha subrayado el crecimiento de aplicaciones que prometen acciones ilícitas como "monitorizar a los empleados" para leer sus mensajes y revisar su historial de navegación, como mSpy o SpyFone.

Europa Press

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA