La investigación fue realizada por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, a 135 mil personas de 62 años de edad durante un período de 10 años.
Los hombres que no tienen hijos poseen más riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares que los que sí los tienen, según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
El estudio se realizó a unos 135.000 hombres -de una edad promedio de 62 años- durante un período de 10 años.
Los resultados mostraron un vínculo entre el estatus de paternidad y el riesgo de trastornos cardiovasculares, refiere la investigación publicada en la revista Human Reproduction.
Para poder comparar con precisión la fertilidad o infertilidad de los individuos únicamente se incluyó en el estudio a hombres que estaban o habían estado casados. También se excluyó a hombres que tenían un historial previo de distintas enfermedades, incluidos los males cardíacos u otros trastornos asociados, según publicó la BBC.
En los 10 años que duró la investigación murieron cerca de 10% de los hombres y una de cada cinco de esas muertes pudo ser atribuida a enfermedades cardiovasculares.
Y los resultados revelaron que en general, el riesgo de morir era más alto entre los hombres sin hijos.
Los hombres que no tenían hijos, dice el estudio, mostraron 17% más probabilidad de haber muerto de una enfermedad cardiovascular que los padres.
Comparte esta noticia