Huawei responde a las sanciones con inversiones en sectores emergentes como los vehículos autónomos.
El bloqueo de Estados Unidos afectó a los negocios de celulares y de redes móviles de Huawei, pero el gigante chino está lejos de rendirse.
Nikkei Asia ha publicado sobre la iniciativa de Huawei para volverse un contrapeso en el panorama tecnológico buscando talento en Europa y Canadá.
La compañía busca ingenieros expertos en chips en Alemania, desarrolladores de software en Turquía e investigadores en Inteligencia Artificial en Canadá.
La actividad de Huawei en varios sitios de reclutamiento y LinkedIn muestra que busca expertos en campos como Inteligencia Artificial, vehículos autónomos, desarrollo de chips, computación cuántica, entre otros. En China, Huawei también contrata cientos de ingenieros.
Y muy importante, paga bien. Una encuesta de Glassdoor indica que un ingeniero senior en Huawei gana en promedio US$ 191,024 al año, más que los US$ 161,733 que da Google.
En cambio, en Estados Unidos la compañía no tiene convocatorias laborales relacionadas al desarrollo de productos o la investigación.
Parte del plan
Antes del bloqueo de Estados Unidos, Huawei trabajaba con programas de investigación de universidades extranjeras, donde también atraía talento. Las sanciones han hecho que le sea más difícil encontrar socios y la compañía ha tenido que recurrir a otra estrategia.
Para el fundador Ren Zhengfei, es vital atraer nuevos talentos a Huawei y espera contratar al menos 8 mil recién graduados este 2021.
Es evidente que Huawei se prepara para contratacar en muchos sectores y posiblemente con una gran parte de tecnologías propias o desarrolladas netamente en China.
Las sanciones de la administración Trump fueron un golpe para Huawei, pero el resultado puede ser un gigante chino que no depende de socios estadounidenses.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia