Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07
Nutriagenda
EP36 | Bebidas deportivas: cuándo y cuánto consumir
EP 36 • 31:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de julio | "No desprecian a un profeta sino en su tierra, entre sus parientes y en su casa"
EP 686 • 12:13

Virgin Galactic quiere adelantarse a Jeff Bezos y mandará a Richard Branson al espacio

Richard Branson volar al espacio antes de Bezos. Lo hará de una manera poco convencional: impulsado no por un cohete, sino por un avión.
Richard Branson volar al espacio antes de Bezos. Lo hará de una manera poco convencional: impulsado no por un cohete, sino por un avión. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHANNES EISELE

La carrera por el turismo espacial se acelera y Virgin Galactic con Blue Origin ya pusieron fecha para sus vuelos con sus propios directivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El multimillonario británico Richard Branson planea viajar al espacio el 11 de julio a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic, anunció la firma en un comunicado.

Si el cronograma se mantiene, Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien dijo que viajaría al espacio a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin el 20 de julio.

La competencia es feroz entre ambos hombres, quienes posicionaron a sus empresas en el sector del turismo espacial, con vuelos suborbitales cortos.

"La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas", dijo Virgin Galactic en un comunicado.

Branson "evaluará la experiencia astronauta privada y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic", indicó la firma.

"La compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para mejorar los viajes de todos los futuros clientes", agregó.

El vuelo será transmitido en vivo en línea por la compañía.

Un vuelo distinto al de los demás

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando.

Dos pilotos tripulan el avión y cuatro personas, incluido Branson, viajan en la nave espacial llamada VSS Unity.

"Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos", dijo el multimillonario, citado en el comunicado.

"Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad", agregó.

Tras de este vuelo, se esperan dos pruebas más antes del inicio de los vuelos comerciales regulares en 2022, según Virgin Galactic. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA