Un pequeño cambio en el enorme bloqueo de Estados Unidos a Huawei, ahora permitirá que Qualcomm venda chips de teléfono 4G a la empresa china.
Qualcomm recibió el viernes una licencia del gobierno de Estados Unidos para vender chips de teléfonos 4G a la empresa china Huawei.
Esto representaba una extensión a las restricciones comerciales de Estados Unidos impuestas en medio de una creciente tensión entre China.
"Recibimos una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G", dijo a Reuters una portavoz de Qualcomm.
Hasta antes de la prohibición comercial, Huawei usaba sus chips Kirin internos para sus teléfonos de alta gama y los Snapdragon de Qualcomm lo usaba para sus modelos ecnonómicos.
Sin embargo, esta medida significaría un cambio limitado porque solo se cubre a la venta de chips 4G, en un momento en que las personas están migrando cada vez más a chips 5G.
Además, los problemas de negocio continúa para Huawei, ya que cuenta con un acceso limitado al silicio extranjero y una falta de fabricación de chips chinos de vanguardia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia