Qualcomm presento a su nuevo chip de gama media, Snapdragon 750G, con soporte para conexión 5G, supresión de ruido impulsada por inteligencia artificial y soporte para juegos de 120 fps.
Qualcomm expande su línea para 2020-2021, incorporando un nuevo y mejorado sistema de chips que se podrá ver en su próximo teléfono inteligente. El nuevo Snapdragon 750G cuenta con un módem x52 5G integrado con soporte para mmWave, rendimiento mejorado de CPU y gráficos en comparación con el Snapdragon 730G.
El nuevo chip cuenta con una nueva GPU Adreno 619 que, según Qualcomm, ofrece un 10% más rendimiento de renderizado de gráficos en comparación con la Snapdragon anterior. Además, tiene una CPU Kryo 570 actualizada con un rendimiento del 20% en relación con la Snapdragon 730G.
Con respecto a la inteligencia artificial, el nuevo 750G presenta un motor de IA de quinta generación, ofreciendo un aumento del 20% en el rendimiento de IA para funcionalidades de la cámara o la traducción de voz. El nuevo motor también permite la cancelación de eco basada en IA y la supresión de ruido de fondo.
"Seguimos viendo una gran tracción con nuestras plataformas móviles 5G Snapdragon serie 7 de alto nivel", dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies. "A medida que continuamos construyendo este nivel relativamente nuevo de nuestro móvil hoja de ruta, siempre estamos buscando formas de apoyar las crecientes necesidades de nuestros clientes OEM. Snapdragon 750G ofrece una selección de características móviles premium a una audiencia aún más amplia".
Qualcomm dice que los primeros dispositivos implementados con el Snapdragon 750G deberían estar disponibles para finales de este año. Xiaomi ya anuncia planes para que su próximo dispositivo cuente con el nuevo chipset.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia