La empresa se prepara para ganar menos del 50% del estimado en ingresos para este año en el país. Empresas norteamericanas aprovechan para seguir invirtiendo en India.
La compañía de móviles Huawei ha reducido sus objetivos de ingresos económicos en India y está preparada para despedir a la mitad de trabajadores debido a las tensas relaciones entre el país y China.
De acuerdo con The Economic Times, la empresa china ha reducido de 700 a 350 millones de dólares su esperanza de ingresos para este 2020. Asimismo, señala que se reducirá entre el 60 al 70% de su personal total de 700 personas.
Las perspectivas y los recortes revisados de Huawei se producen cuando la compañía no espera nuevos negocios de sus dos principales clientes de operadores de telecomunicaciones, Bharti Airtel y Vodafone Idea, explicó una fuente al medio.
Este accionar responde a una línea de hechos entre ambos países. Luego de un conflicto con palos y piedras en la frontera en el Himalaya (que dejó muertos para ambos bandos), India tomó represalias económicas contra las empresas chinas.
Lo primero que se hizo fue prohibir a la operadora estatal BSNL trabajar con equipos de Huawei y ZTE. Posteriormente, se bloquearon apps como TikTok en el territorio.
India, con la salida paulatina de empresas chinas, está viendo un gran incremento de inversiones estadounidenses, siendo las más importantes Amazon, Facebook y Google, quienes desean que el país asiático se involucre rápidamente en esta industria.
Desde su prohibición en los EE. UU., Huawei también ha reducido su negocio de consumidores y dispositivos en la India, lanzando menos dispositivos en el país.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia