CHINA-US-POLITICS-COMPUTERS-TRADE
Huawei es líder en el desarrollo de las redes 5G. | Fuente: AFP

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) concluyó este martes que las compañías chinas Huawei y ZTE son “amenazas a la seguridad nacional”.

En un comunicado, en el que la FCC prohíbe a compañías estadounidenses de usar fondos federales para comprar tecnología a las compañías, asegura que mantienen lazos con el Partido Comunista y el Ejército Popular de Liberación de China, algo que ya había indicado sobre Huawei el Pentágono la semana pasada.

“Ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país”, indicó el presidente de la FCC, Ajit Pai.

“No podemos permitir, y no vamos a hacerlo, que el Partido Comunista chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”, alegó.

Se trata de una de tantas declaraciones del gobierno estadounidense contra Huawei. En abril de 2019, EE.UU. comenzó un bloqueo comercial contra el gigante chino de las telecomunicaciones, aunque este junio decidió permitir la cooperación para el desarrollo de estándares 5G con Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.