Aparentemente, el bloqueo completo a Huawei hizo que la empresa china se haga más fuerte a la hora de fijar estándares del 5G.
Estados Unidos relajará ligeramente las prohibiciones que estableció sobre las compañías estadounidenses para trabajar con Huawei, indicó Reuters.
Se trata de una enmienda que permitirá trabajar en los estándares necesarios para establecer las redes 5G.
Funcionarios indicaron a la agencia que no se trata de un debilitamiento de las sanciones impuestas a Huawei desde 2019, pero que los trabajos de estandarización de las redes 5G han sufrido al prohibir que las compañías estadounidenses tengan cualquier acercamiento con la compañía china, líder en este terreno.
Reuters explica que muchas compañías e ingenieros de Estados Unidos evitaron cualquier comunicación con Huawei, lo que provocó que la empresa china tenga una presencia aún más fuerte a la hora de fijar estándares para el 5G.
La enmienda está lista y solo se espera su publicación en el registro oficial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia