Identifican una nueva especie de caracol tropical en el zoo de Viena

En el pabellón de selva tropical se halló un pequeño caracol, de apenas tres milímetros, cuya concha y órganos internos son totalmente distintas del resto de gasterópodos.
Foto: RPP (Referencial)
Una nueva especie de caracol terrestre, originaria de Borneo pero que había pasado desapercibida hasta ahora, ha sido descubierta por casualidad en el zoológico de Viena.

Tal y como informó hoy la propia institución, el hallazgo se produjo en abril de 2008, tras la visita al zoo de varios expertos, que descubrieron en el pabellón de selva tropical un pequeño caracol, de apenas tres milímetros, cuya concha y órganos internos son totalmente distintas del resto de gasterópodos.

Los caracoles llegaron a Viena en las plantas importadas de Borneo que se utilizaron en la construcción del pabellón dedicado a la selva tropical, que fue inaugurado en 2002.

Hasta el momento, se han localizado 49 individuos de esta nueva especie ocultos en el suelo de este pabellón.

El nuevo tipo de caracol ha sido bautizado como Schwammeria, en honor a Harald Schwammer, subdirector del zoo y responsable del pabellón tropical.

"Mi más sincera enhorabuena a los científicos por su descubrimiento. Para mí es un gran honor que una especie de caracol lleve ahora mi nombre", indicó Schwammer, quien aseguró que colaborará con científicos de todas las ramas en relación a este descubrimiento.

-EFE