Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Informe meteorológico de Marte: soleado, vientos suaves

El instrumento de observación meteorológica, conocido por la sigla en inglés REMS, sufrió algunos daños, probablemente en los minutos finales de su descenso en el cráter Gale.

La estación medioambiental del explorador Curiosity, da cuenta hoy de un día soleado y con vientos suaves en el Planeta Rojo, informó el científico español Javier Gómez Elvira.

En una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California), los técnicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, informaron de las novedades de la misión, con un coste de 2.500 millones de dólares, que realiza el Curiosity.

Los técnicos mostraron un video que muestra la primera flexión del brazo robótico del Curiosity, que fue lanzado al espacio en noviembre de 2011 y se posó en Marte el 6 de agosto pasado para una misión de dos años.

El brazo de 2,15 metros de longitud maniobra una torreta de instrumentos que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro, un cucharón que funciona como una pala y un colador para separar las muestras de rocas pulverizadas y suelo.

Los técnicos informaron de que el instrumento de observación meteorológica, conocido por la sigla en inglés REMS (Rover Environmental Monitoring Station), sufrió algunos daños, probablemente en los minutos finales de su descenso en el cráter Gale el pasado día 6.

"Lo que hemos perdido es la capacidad de medir los vientos desde el sur del explorador, en el otro sensor tenemos toda la capacidad original", dijo Gómez.

Los otros sensores del complejo aparato funcionan bien y sólo uno de los sensores de viento del REM parece estar dañado, añadieron.

"Puedo decirles que el informe meteorológico da cuenta de un día soleado, con vientos suaves. La presión atmosférica es unas cien veces menor que en la Tierra", añadió Gómez, quien subrayó que "éste tipo de informes meteorológicos nos acerca a Marte".

"El REM no es sólo un aparato que produce informes meteorológicos", sino que "contribuirá a nuestro conocimiento de la atmósfera marciana y su dinámica", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA