El gigante de los semiconductores pidió a sus proveedores no contratar servicios o productos de la región de Xinjianjg, donde se denuncian maltratos a la minoría uigur.
Una vez más, una compañía ofende a China y luego se ve obligada a pedir disculpas.
En esta ocasión ocurrió con Intel, que causó controversia en China luego de que se filtró una comunicación a sus proveedores.
En la carta de diciembre de 2021, Intel cita sanciones de Estados Unidos relacionadas a Xinjianjg, un territorio controversial por el trato recibido por la minoría uigur.
“Requerimos que nuestra cadena de suministros no utilice mano de obra ni contrate productos o servicios de la región de Xinjianjg”, indicó Intel en esa ocasión.
People’s Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China, respondió con furia, catalogando la comunicación de “absurda” y acusó a Intel de “morder a la mano que le alimenta”.
La disculpa
Intel se disculpó el jueves en Weibo, el equivalente a Twitter en China.
“Si bien nuestra intención original era cumplir con leyes estadounidenses, esta carta ha causado muchas preguntas y preocupación sobre nuestros queridos socios en China, lo que lamentamos profundamente”, indicó Intel.
Comparte esta noticia