Santa Tracker
Santa Claus llegará antes de la medianoche a Perú, pero puedes ver su tour mundial y conocer cómo celebran la Navidad en cada parada. | Fuente: Google

Este 24 de diciembre, pese a la pandemia de la COVID-19, hay un personaje ilustre que busca darle alegría a los menores y olvidar el pesimismo general por la enfermedad: Papá Noel.

El representante de la Navidad ha sido oficializado como “libre de COVID-19” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya se subió a los trineos para llevar alegría y, por supuesto, regalos para todos.

Gracias a Google, podemos saber en qué parte del mundo se encuentra exactamente para pronosticar en cuanto tiempo llega a nuestra región en esta Nochebuena.

Para seguir el recorrido de Santa, ingresa a santatracker.google.com.

Este proyecto comenzó en 2004 cuando los empleados de Google pensaron que sería "incluso mejor si la gente pudiera visualizar exactamente dónde estaba Santa en Nochebuena". Ha crecido de 25.000 espectadores en el lanzamiento a 250.000 un año después y luego a 1 millón en 2006.

La capacidad de rastrear a Papá Noel es solo una parte del extenso programa que presenta contenido educativo para aprender sobre las tradiciones navideñas, así como el turismo virtual.

El mapa de página completa tiene una tarjeta de "Estadísticas de Santa" que identifica qué tan lejos están el trineo y los renos de usted, así como las próximas paradas y la hora de aterrizaje. Para Perú, se espera que llegue entre las 11 y las 12 de la noche del jueves.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.