Aproximadamente, los hackers han robado unos 5,8 GB de datos de la BIOS de los procesadores de Intel.
Intel ha confirmado la filtración del código fuente del BIOS de los procesadores Alder Lake de 12° generación.
Se cree que la filtración afectó más de 5GB de datos de esta generación, pero aún no se conoce la procedencia del ataque ni hay personas que hayan atribuido el hackeo.
¿Qué han robado de Intel?
Un supuesto hacker publicó código fuente en las páginas 4chan y GitHub.
El contenido publicado contiene el código de la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) para Alder Lake, los procesadores de 12° generación de la empresa que se lanzaron originalmente en noviembre de 2021.
Además del código UEFI, el volcado de datos filtrado incluye una gran cantidad de archivos y herramientas, algunos de los cuales parecen provenir del proveedor de firmware Insyde Software.
Los detalles exactos que rodean la naturaleza del ataque, incluida su procedencia, no están claros. Desde entonces, el repositorio de GitHub se eliminó, aunque sigue siendo accesible a través de otras versiones replicadas.
Según los códigos, aún es imposible deducir si la fuente es la propia Intel o un fabricante asociado de hardware como ASUS o Gigabyte, pero uno de los documentos menciona los recursos de Lenovo.
¿Hay riesgo para los usuarios?
En un comunicado compartido con Tom's Hardware, Intel dijo que la filtración no expone "ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad, ya que no confiamos en la ofuscación de la información como medida de seguridad".
También alienta a la comunidad de investigación de seguridad en general a informar cualquier problema potencial a través de su programa de recompensas por errores, y agrega que se está comunicando con los clientes para notificarles sobre el asunto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia