El rastreador de Apple es potencialmente peligroso, asegura la aerolínea alemana.
Los AirTags de Apple se han convertido en una herramienta útil para rastrear equipaje, especialmente ante problemas logísticos que culminan con entregas atrasadas e incluso pérdidas… pero las aerolíneas parecen considerarlos una molestia.
Esto es lo que ha pasado con la aerolínea alemana Lufthansa, que ha prohibido los AirTags en el equipaje documentado.
Ante una consulta en Twitter sobre la prohibición, la cuenta oficial de la compañía respondió: “Lufthansa está prohibiendo los AirTags en el equipaje, ya que están considerados como peligrosos y deben ser apagados”.
Lufthansa amplió: “De acuerdo con los lineamientos de la OACI, los rastreadores de equipaje están sujetos a las regulaciones de bienes peligrosos. Debido a su función de transmisión, los rastreadores deben de ser apagados durante los vuelos si están en equipaje documentado y no pueden ser utilizados por ello”.
Los AirTags funcionan emitiendo señales Bluetooth que son trianguladas por iPhone en su cercanía para determinar su ubicación.
Si bien los AirTags son los rastreadores de equipaje más populares, competidores como Samsung y Tile también ofrecen opciones.
¿AirTags peligrosos para los aviones?
Las aerolíneas prohíben las baterías de litio en el equipaje documentado y efectivamente los AirTags de Apple utilizan baterías de litio del tipo CR2032.
Apple lo confirma en su tutorial para reemplazar la batería de los AirTags.
“Inserta una pila de litio CR2032 de 3V nueva”.
Sin embargo, estas no parecen estar reguladas como baterías más grandes, encontadas en power banks, celulares o y laptops. Los aeropuertos de Berlín y Múnich confirmaron que no prohíben el uso de AirTags en el equipaje
Muchos usuarios creen que la prohibición de Lufthansa tiene la intención de ahorrarse reclamos sobre equipaje perdido rastreado por los usuarios.
Comparte esta noticia