Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Internet Explorer 9 contará con sistema que evita rastreos

Foto: EFE
Foto: EFE

El anuncio se produce una semana después de que la Comisión Federal de Comercio recomendara esta herramienta de protección, y el Congreso de EE.UU lo debatiera en una audiencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que planea introducir en su navegador web Internet Explorer 9 una herramienta de protección para que los usuarios puedan evitar el rastreo de sus datos mientras navegan en la web.

El anuncio se produce una semana después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) recomendara este mecanismo de protección y el Congreso de EE.UU. debatiera el asunto en una audiencia.

"Microsoft presenta una nueva herramienta para ayudar a los consumidores a tener el control sobre el potencial rastreo en línea de empresas mientras se mueven en la web", señaló la compañía en el comunicado, en el que se hace eco de las demandas de Washington y Bruselas sobre la falta de protección de la privacidad de los usuarios.

Estas prácticas de rastreo, que se han multiplicado con el auge de las agencias de publicidad en la red, consisten en la descarga automática de un tipo de software invisible que guarda la dirección de internet del usuario cuando, por ejemplo, se entra a una web o se ve un anuncio.

Con ese dato y ese programa, las empresas pueden rastrear las búsquedas y pasos por la web de un usuario y construir un perfil a lo largo del tiempo para reconocer sus gustos y hábitos, una información que suele venderse a empresas de publicidad.

La próxima versión de Internet Explorer de Microsoft será lanzada en 2011, según dijo la compañía, que es todavía la líder del sector de los exploradores con una cuota de mercado del 60 por ciento.
EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA