La compañía de la manzana tiene un 65% de la cuota de mercado, Samsung ocupa la segunda posición con 1,1 millones de ventas, superando a Amazon.
Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11,8 millones de iPad, impulsada por un modelo de tercera generación y la reducción del precio del iPad 2, según un informe realizado por la empresa ABI Research, donde se analizó el mercado de las tabletas durante el los primeros tres meses del año.
El estudio mostró que la venta total de tabletas alcanzó los 18,2 millones en el mismo período, lo que supone un 185% con respecto al año anterior, pero un 33% menos que en el último trimestre del año y en período normalmente marcado por la compra de regalos navideños.
En tanto, la empresa Samsung ocupa la segunda posición con 1,1 millones de ventas, es decir 6% de la cuota de mercado, superando a Amazon, que vio un descenso de un 80% en cada trimestre en sus ventas del Kindle Fire, según ABI.
La empresa a cargo del estudio no dio cifras concretas para el Kindle Fire, afirmando que Amazon no publica datos de venta para el dispositivo, pero el sondeo coincidió con otros informes que apuntan a la pérdida del ritmo en las ventas del Kindle en los últimos meses.
Otros fabricantes de tabletas, como Research in Motion (RIM) logró un salto en ventas de 233% y Lenovo un 107% con respecto al pasado trimestre, ayudados por lanzamientos de productos, según indica el site de La Tercera.
Asimismo, marcas como Dell, Hewlett-Packard y LG están rediseñando sus tabletas para lanzamientos a mediados de año, utilizando el sistema operativo de Google, Android, o la plataforma Windows 8.
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