Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

iPad continúa siendo líder en el mercado de las tabletas, según ABI

La compañía de la manzana tiene un 65% de la cuota de mercado, Samsung ocupa la segunda posición con 1,1 millones de ventas, superando a Amazon.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11,8 millones de iPad, impulsada por un modelo de tercera generación y la reducción del precio del iPad 2, según un informe realizado por la empresa ABI Research, donde se analizó el mercado de las tabletas durante el los primeros tres meses del año.

El estudio mostró que la venta total de tabletas alcanzó los 18,2 millones en el mismo período, lo que supone un 185% con respecto al año anterior, pero un 33% menos que en el último trimestre del año y en período normalmente marcado por la compra de regalos navideños.

En tanto, la empresa Samsung ocupa la segunda posición con 1,1 millones de ventas, es decir 6% de la cuota de mercado, superando a Amazon, que vio un descenso de un 80% en cada trimestre en sus ventas del Kindle Fire, según ABI.

La empresa a cargo del estudio no dio cifras concretas para el Kindle Fire, afirmando que Amazon no publica datos de venta para el dispositivo, pero el sondeo coincidió con otros informes que apuntan a la pérdida del ritmo en las ventas del Kindle en los últimos meses.

Otros fabricantes de tabletas, como Research in Motion (RIM) logró un salto en ventas de 233% y Lenovo un 107% con respecto al pasado trimestre, ayudados por lanzamientos de productos, según indica el site de La Tercera.

Asimismo, marcas como Dell, Hewlett-Packard y LG están rediseñando sus tabletas para lanzamientos a mediados de año, utilizando el sistema operativo de Google, Android, o la plataforma Windows 8.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA