Más personas le dicen ‘No’ al seguimiento de datos en apps como Facebook, YouTube y Snapchat en iPhone.
Las nuevas configuraciones de privacidad de Apple, en la que pregunta a sus usuarios de iPhone si quieren compartir su información para publicidad a las redes sociales, ha costado 10 mil millones de dólares a las empresas que se beneficiaban de ello como Facebook o YouTube.
El informe llega de The Financial Times, citando un estudio de Lotame, una compañía de datos publicitarios.
En ella se asegura que Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat perdieron colectivamente el 12% de ingresos por esta razón durante el tercer y cuarto trimestre del año.
Menos dinero para las arcas
Apple lanzó una actualización de privacidad en abril que obliga a las aplicaciones a mostrar a los usuarios una ventana emergente solicitando su consentimiento para rastrear su actividad con fines publicitarios. Si los usuarios seleccionan no, Apple bloquea el identificador único de ese usuario para los anunciantes, una herramienta que permite a los anunciantes crear perfiles de personas y orientarlos con anuncios.
De acuerdo con el estudio, las empresas ahora deben pagar anuncios para un mayor número de personas para llegar a la misma cantidad de mercado objetivo que antes.
Las estimaciones de Lotame encontraron que, proporcionalmente, Snapchat perdió la mayor cantidad de ingresos publicitarios, mientras que Facebook perdió la mayor parte en términos de gasto absoluto de los anunciantes.
Por lo mismo, Facebook y Apple se enfrascaron en un duelo que terminó en la prensa. Facebook asegura que quitar esta herramienta no solo les perjudica a ellos, sino también a pequeñas apps que ganan un extra de dinero por los anuncios.
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