La compañía de Mark Zuckerberg asegura que está defendiendo a las pequeñas empresas.
Facebook ha criticado públicamente los cambios de privacidad que Apple planea realizar en su sistema operativo iOS en anuncios de periódicos de página completa.
"Estamos defendiendo a Apple por las pequeñas empresas en todas partes", se lee hoy en el titular de un anuncio dentro del New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal.
Los desarrolladores deberán pedir permiso a los usuarios de iOS 14 para recopilar datos y rastrearlos en aplicaciones móviles y sitios web en un iPhone y iPad pronto. Apple había planeado implementar estos cambios con el lanzamiento inicial de iOS 14 en septiembre, pero retrasó su implementación hasta principios del próximo año. Estos cambios afectarán el negocio publicitario de Facebook y, en particular, su red publicitaria para desarrolladores y empresas, ya que es más probable que los usuarios finales opten por no recibir mensajes de seguimiento.
Facebook afirma que los cambios de Apple serán "devastadores para las pequeñas empresas" que dependen de su red publicitaria para generar ventas.
"Las pequeñas empresas merecen ser escuchadas", escribe Facebook. "Escuchamos sus preocupaciones y estamos a su lado".
No es la primera vez que Facebook critica a Apple: ambos han tenido un año conflictivo, incluso se unió a las polémicas que se desbordaron tras la polémica contra Fortnite.
Apple insiste en que sus políticas de privacidad de iOS 14 se harán cumplir a principios de 2021, y anteriormente ha dicho que está "comprometida a garantizar que los usuarios puedan elegir si permiten o no que una aplicación los rastree".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia