Captura Youtube: yetipc1

Nunca ocurrirá pero un video en la red hace volar la imaginación acerca de cómo se vería el satélite de la Tierra si orbitara a 420 kilómetros por encima de nosotros, la misma distancia en que se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Hace millones de años, la Luna estaba diez veces más cerca que ahora, y su tamaño aparente en el cielo era colosal. Por ese entonces los días duraban apenas 5 horas, pero a medida que la Luna se iba alejando los días se alargaron hasta las 24 horas que conocemos en la actualidad.

Este improbable acercamiento es pura especulación, pues fuerzas de marea potentes que rodan todo cuerpo celeste destrozarían cualquier otro planeta o satélite que se acerque.

Por ahora solo queda imaginarnos cómo cambiaría la existencia terrenal dramáticamente si la Luna se acercara. Pero si ocurriera, los días se alargarían hasta que duren un mes, y podría llegar el momento en que una cara mire a las tinieblas y la otra siempre tendrá luz solar. Pero eso ocurrirá en millones y millones de años.