David López
Joven cusqueño ocupó segundo lugar en el FinTech Américas 2015, realizado en Miami, Florida | Fuente: Foto familiar | Fotógrafo: Fotografía familiar

El joven cusqueño concibió una innovadora aplicación que tiene el potencial de afectar la industria de las remesas a nivel global. Usando la plataforma de desarrollo de aplicaciones de Blockchain  (billetera de bitcoin) y la plataforma de Cobiscorp, (proveedor de software bancario en Latinoamérica) creó Nixden.

El desarrollo de su proyecto y diseño que se encuentran en Nixden.com permitiría enviar remesas en dólares o moneda local a personas en distintos países desde una PC o móvil pagando Bitcoin (moneda virtual). Haciendo las remesas más eficientes, rápidas y menos costosas.


Meritoria participación de nuestro compatriota Davida López en competencia
Meritoria participación de nuestro compatriota Davida López en competencia | Fuente: David López | Fotógrafo: David López

Como finalista de la Hackaton, este proyecto fue presentado en la conferencia de FinTech Américas  el evento más importante para la innovación bancaria en Latinoamérica. Nuestro connacional compitió contra los representantes de España y la India; luego  de una reñida competencia y sus respectivas presentaciones frente a una audiencia de 400 banqueros, ejecutivos de finanzas, inversionistas, emprendedores y reporteros, David López obtuvo el segundo lugar poniendoen alto el nombre del Perú. España ocupó el primer lugar, seguido de Perú con el 2do y la India en el 3er Lugar, cabe mencionar que España fue un equipo de tres personas de la empresa Bit2Me, mientras que los otros finalistas eran equipos de una persona.

David López es apasionado por la innovación tecnológica, bitcoin, el diseño de interfaces y la programación. Piensa que el cambio en el sistema financiero y monetario está cada vez más cerca y hay que tomar la delantera. 

FUENTE: AHORANEWS/ María Vargas

 Peruanos en el Exterior