Biografía reveló que Jobs practicaba regularmente esta variante alemana del ajedrez con uno de sus asistentes. Para jugar Kriegspiel se requiere barquitos de guerra y un árbitro.
Steve Jobs no se contentó con el ajedrez tradicional y por eso practicó asiduamente el Kriegspiel. La reciente biografía del genio de Apple, escrita por Walter Isaacson, revela que Jobs jugaba regularmente con uno de ayudantes esta variante alemana del ajedrez del siglo XIX.
El Kriegspiel es una especie de ajedrez que se juega a ciegas y con barquitos parecidos a los de “Hundir la flota”. Además, para la disputa se requiere un árbitro o moderador que advierta los movimientos de los contrincantes.
Los jugadores se sientan dándose la espalda, cada uno con su propio tablero y fichas. Entonces desplazan las piezas bajo la supervisión del moderador, siempre teniendo que averiguar dónde se encuentran las piezas del rival.
“La partida más alucinante que jugué con ellos tuvo lugar durante una fuerte tormenta eléctrica, sentados junto a un juego (…) Se había colocado con ácido. Movían las fichas tan rápido que apenas podía seguirles”, recordó Elizabeth Holmes, árbitra de los juegos de su novio Daniel Kottke con Jobs.
Daniel y Elizabeth trabajaron con Steve Jobs desde su incursión en Reed. Incluso, el primero acompañó al fallecido genio a la India y llegó a ser uno de sus mejores amigos, informó ABC de España.
Comparte esta noticia