Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La ciudad de Bangkok, ¿sumergida en el mar antes de 2017?

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El prestigioso científico Ajong Chumsai alertó que el calentamiento global provocará en los próximos años varios tsunamis en el Golfo de Tailandia.

La aceleración del calentamiento global provocará en los próximos años varios tsunamis en el Golfo de Tailandia y el aumento del nivel del mar sumergirá por completo la ciudad de Bangkok antes de 2017, según un prestigioso científico tailandés.

En declaraciones publicadas hoy por el diario local The Nation, Ajong Chumsai recordó que Tailandia ocupa actualmente el puesto número 22 en la lista de países más contaminantes y el futuro "es cada vez más negro".

Chumsai, un experto que trabajó en el pasado con la NASA, alertó de que si las naciones no reducen de manera drástica sus emisiones de dióxido de carbono, éstas seguirán acelerando el cambio climático "hasta que ya sea demasiado tarde".

"Durante las últimas tres décadas se ha incrementado la temperatura del mar, y esto ha acabado con extensiones enormes de arrecifes de coral, derretido los glaciares, fortalecido las tormentas y elevado la magnitud de los terremotos", indicó.

Si esto se mantiene y las temperaturas aumentan al menos 4 grados centígrados en los próximos años, el nivel mar subirá seis metros y se extinguirán los osos polares, entre otras especies amenazadas.

Chumsai explicó que el calentamiento global ya ha modificado de dos maneras la estructura de la Tierra.

Primero, y de acuerdo a la profecía apocalíptica de la película de Hollywood 2012, el eje del planeta se ha desplazado, alterando los ciclos del clima, y luego también se ha movido la corteza terrestre, multiplicando la cantidad y magnitud de los sismos.

Estos fenómenos ponen en grave peligro a Tailandia, que sufrirá en la región una serie de maremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala Richter, mientras catastróficas inundaciones afectarán al centro y norte del país, incluyendo Bangkok, que será una ciudad "inhabitable" cubierta por el mar.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA