Video: YouTube
La compañía japonesa Sony se adentra en el mundo de la magia con Sorcery, un videojuego para PlayStation Move que invita a conocer las aventuras de un joven y talentoso hechicero.

"Lo hemos desarrollado con todos los recursos que teníamos a nuestro alcance, que son muchos. Creo que el resultado queda a la vista", explicó en una presentación para medios el productor senior Zach Wood.

El nuevo título de Move se desarrolla "en un mundo épico basado en la mitología irlandesa y los cuentos de hadas", pero Wood señaló que "conforme se avanza en la trama, el juego crea su propio camino, planteando retos diferentes y desafiando al jugador con nuevos hechizos y misiones".

Fuego, electricidad o viento son algunos de los poderes que el aprendiz de mago deberá emplear en su lucha contra la Reina de las Pesadillas, que ha roto el pacto con los ancianos y pretende sumir la tierra en la más absoluta oscuridad.

"Hay un total de 68 hechizos, que a su vez se pueden combinar entre sí para conseguir una impresionante batería de encantamientos distintos", aseveró el responsable de este juego que verá la luz en el primer trimestre de 2011.

A fin de llevar a cabo su misión, el neófito hechicero tendrá la posibilidad de transformarse en una rata, un aspecto que le permitirá esquivar enemigos o transitar por lugares de difícil acceso.

La varita del mago se corresponde en la realidad con el mando inalámbrico Move, que deberá agitarse para originar tornados, muros de aire o incandescentes bolas de fuego con las que combatir a los enemigos del bien.

"La jugabilidad es muy sencilla e intuitiva: si quieres generar un tornado, sólo tienes que hacer giros de muñeca con el controlador. "Sorcery" está pensado para que los ataques se puedan lanzar en cualquier dirección, altura y ángulo", detalló Wood en la feria internacional Gamescom 2010 de Colonia (Alemania).

El objetivo radica en "adquirir todos los conocimientos necesarios para batir a la Reina", según explica el creativo de este juego en el que muchos han visto comprensibles similitudes respecto a la saga "Harry Potter".

Resolución de puzzles, rescate de niños o recolección de la sabiduría de los ancianos son otras de las metas a cumplir en el nuevo título de PlayStation Move, un dispositivo que llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre.

El último juguete ideado por Sony ha tenido un estupendo recibimiento en la Gamescom, ya que el viernes se le otorgó el premio a "Mejor hardware" de la convención por delante de su principal competidor, el controlador de movimiento Kinect para Xbox 360.

-EFE-