Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La NASA divulga un ´selfie global´ de la Tierra y los humanos

NASA
NASA

Es el ´autorretrato´ de la Tierra en un mosaico compuesto por fotografías de personas que enviaron sus instantáneas a la NASA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este jueves un "autorretrato" de la Tierra en un mosaico compuesto por 36.422 fotografías de personas que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?"

Cada respuesta fue acompañada por una fotografía de la persona y la NASA indicó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

"Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia.

"La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50.000 envíos al "#globalselfie" por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".

El resultado (http://www.gigapan.com/gigapans/155294) es una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA