NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos publicó una nueva y sorprendente imagen de Saturno en la cual sus anillos se ven como líneas finas.

La foto fue tomada por la cámara de la sonda Cassini a través de un filtro de infrarrojos desde una distancia de aproximadamente 1, 5 millones de kilómetros y en un ángulo inusual: aproximadamente un grado desde el plano de los anillos.

La NASA informó que la inusual imagen del gigante de gas fue capturada el pasado 25 de mayo usando un filtro espectral, que es especialmente sensible a longitudes de onda infrarrojas.

La agencia espacial añadió que las imágenes infrarrojas pueden ayudar a los científicos a determinar la ubicación de las nubes en la atmósfera del planeta.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana.

Es uno de los proyectos más ambiciosos y caros del programa espacial estadounidense, fue lanzado en 1997 y alcanzó la órbita de Saturno el 1 de julio 2004 para estudiar el planeta y sus satélites.

ANDINA

La #esquizofrenia se manifiesta habitualmente durante la adolescencia o los primeros años de la edad adulta, y sus efectos van apareciendo de forma gradual.

Posted by RPP Noticias on Martes, 11 de agosto de 2015