Gizmologia

La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de 72 horas desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su vídeo de promoción, que ha sido visto ya 2 776 744 de veces en Youtube.

El dispositivo, cuyo precio y fecha de venta se desconocen (se prevé que saldrá para el otoño en EE.UU.), tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas, que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.

Surface fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su evento del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado Steve Ballmer se encargó de revelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía de la mano de su nuevo sistema operativo Windows 8, que se prevé que sea presentado este año.

Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ya ser éxito de marketing con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario y en la que tiene especial protagonismo su carcasa o tapa de magnesio con teclado incorporado llamada "Vapor Mg".

El video del dispositivo ronda 2,7 millones de visionados en Youtube, donde los usuarios han dejado más de 7.000 comentarios, en su mayoría muy positivos.

"Yo soy un usuario de iPad y quiero ese teclado", dice uno de los testimonios. "Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos", comenta otro.

"Ahora la guerra definitiva entre Apple y Microsoft ha comenzado, y con este vídeo la guerra definitiva entre seguidores de Windows y fanáticos de Apple (también)", se puede leer en otro comentario.

Los más críticos apuntaron a que Microsoft trata de imitar la tableta de Apple y destacaron que más llamativo que Surface era su teclado de magnesio.

"Eso es como tener un vehículo en el que su mejor característica es el volante", afirmó un usuario.

Hasta la fecha, Microsoft ha informado de que Surface saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema Windows RT, para los aparatos con menos capacidad, y otra con Windows 8.

EFE