Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37
Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
EP 354 • 02:10
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47

La Unión Europea multa a Apple con 2 mil millones de dólares tras queja de Spotify

Apple ante una gran multa.
Apple ante una gran multa. | Fuente: Unsplash

La Comisión Europea encontró que Apple tomó medidas para prevenir que los usuarios puedan pagar tarifas más bajas fuera de su AppStore.

La Unión Europea sigue siendo la pesadilla de Apple, esta vez con una multa de 1.84 mil millones de euros (2 mil millones de dólares al cambio actual).

La Comisión Europea informó este lunes de la multa a Apple por abusar de su posición dominante en el mercado respecto a la distribución de música en los iPhone y iPad.

La investigación de la entidad encontró que Apple aplicó restricciones que evitaban que los usuarios de sus dispositivos puedan ser informados de alternativas más baratas en el espacio de streaming de música.

“La investigación de la Comisión descubrió que Apple prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de streaming de música informar plenamente a los usuarios de iOS sobre servicios alternativos y más baratos de suscripción a música disponibles fuera de la aplicación y proporcionar instrucciones sobre cómo suscribirse a tales ofertas”, indica el comunicado de la Comisión Europea.

En resumen, Apple no permitía que proveedores como Spotify puedan informar de formas alternativas de pago fuera de su AppStore, que eran más baratas para el usuario ya que no pagaban una comisión a Apple.

Esta investigación y posterior multa surgió de una queja plantea por Spotify en 2019 respecto a las restricciones de Apple y su cobro de 30% de comisión sobre transacciones realizadas en la AppStore.

Previamente, se reportó que la multa iba a ser inferior, rondando los 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares al cambio).

Apple apelará la cuantiosa multa en corte.

La Unión Europea Vs. Apple

La Comisión Europea lleva varios procesos contra Apple, uno de los más emblemáticos fue el relacionado a los acuerdos fiscales de la compañía e Irlanda, que le permitieron pagar impuestos a tasas mucho más bajas que las normales.

Exigencias de la Comisión Europea también conminaron a Apple a adoptar un cargador único, que se tradujo en la adopción de un conector USB-C en sus iPhone más recientes.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA