Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

China: presentan un avión que imita el vuelo de las aves

El avión fue bautizado como "Pequeño Halcón". | Fuente: EFE

No se descarta que el “Pequeño Halcón” pueda tener uso militar.

Expertos aeronáuticos chinos presentaron recientemente un tipo de avión que vuela batiendo sus alas y que, según expertos citados por la prensa local, tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil.

El avión, bautizado como Pequeño Halcón, es fruto de un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi'an.

¿Cómo vuela el “Pequeño Halcón”?

El Pequeño Halcón imita el patrón de vuelo de las aves, que consiste en estirar y plegar las alas para aumentar la eficiencia, recogió en las últimas horas el diario local Global Times.

Con una serie de diseños optimizados mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento, el Pequeño Halcón puede plegar sus alas al batirlas, plegar solo un ala en vuelo, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear, informó el diario.

El Pequeño Halcón tiene potencial de aplicación en campos como el reconocimiento militar, el monitoreo ecológico y la protección ambiental, según la cadena estatal CCTV.

Un experto en aviación anónimo señaló al diario Global Times que "efectivamente es difícil diferenciar" una nave de este tipo de un ave real a simple vista, "sobre todo cuando está más alto en el cielo".

El experto señaló que la mayoría de los aviones modernos de alas fijas buscan el sigilo principalmente centrándose en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero los ornitópteros logran el sigilo "en lo respectivo a su reconocimiento", dado que "incluso si ves el avión, tenderás a hacer caso omiso porque pensarás que es un ave".

Según el especialista, este tipo de aviones son adecuados para misiones de reconocimiento y vigilancia e incluso para ataques de precisión de operaciones especiales.

EFE

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA