Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Lanzan concurso para crear el emoji oficial del vehículo eléctrico

A la fecha en el Perú, circulan más de 60 autos eléctricos y existen 55 puntos de carga para este tipo de vehículos, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
A la fecha en el Perú, circulan más de 60 autos eléctricos y existen 55 puntos de carga para este tipo de vehículos, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP). | Fuente: AFP

Se trata de crear el primer pictograma oficial del vehículo eléctrico, considerado la movilidad del futuro por ser más eficiente y sostenible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Green. TV y la multinacional ABB presentaron el desafío “EVmoji”, para que los niños y adolescentes entre 6 y 16 años de edad despierten su creatividad para crear el primer emoji oficial que represente el apasionante mundo de los autos eléctricos. El diseño ganador será enviado al Consorcio Unicode, institución que produce los emojis oficiales.

"El lanzamiento de un desafío de emojis de vehículos eléctricos ofrece la oportunidad perfecta para atraer a los jóvenes a la emoción y el entusiasmo vinculados a los vehículos eléctricos...Consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de conductores”, manifestó Frank Muelhon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

Informó que esta iniciativa busca que la nueva generación de conductores sepa de la importancia de compra de un auto sostenible. Según la consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF), las ventas de vehículos eléctricos para pasajeros aumentarían drásticamente en los próximos años, pasando de 3,1 millones en 2020 a 14 millones en 2025. Además para el 2050, el 98% del transporte nuevo será eléctrico.

A la fecha en el Perú, circulan más de 60 autos eléctricos y existen 55 puntos de carga para este tipo de vehículos, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Sobre el concurso

Para participar del desafío “EVmoji” deben publicar los dibujos, fotografías o gráficos digitales antes del 20 de agosto a través de una cuenta personal o de los padres en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter con el hashtag #EVmoji.

Los representantes del Día Mundial del Vehículo Eléctrico se pondrán en contacto con el ganador a través de un mensaje directo en la cuenta social desde la que participó en el desafío. El diseño ganador se anunciará en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (9 de septiembre de 2021). Para obtener más información y una lista completa de los términos y condiciones, visitar el link: https://www.worldevday.org/emoji-terms-and-conditions.

Cabe destacar que ABB y Green.TV son los fundadores del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que desde el año pasado se estableció con el fin de reflexionar sobre la oportunidad que representa la movilidad eléctrica en el mundo, para frenar la gran contaminación que existe en el aire y cuyo gran causante es el transporte a combustión.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA