Emojis
Emojis de Unicode 2021 se retrasarán seis meses | Fuente: Rawpixel

El set 14.0 de la versión de 2021 del estándar de Unicode que incluye nuevos emojis para que las distintas empresas desarrolladoras de dispositivos inteligentes los adopten en su interfaz, será publicado seis meses después de lo previsto debido a la pandemia del COVID-19.

La compañía informó en su blog que debido a la propagación del COVID-19 decidió demorar la versión 14.0 del Estándar Unicode por 6 meses, de marzo a septiembre del 2021. Esta decisión es debido a que la compañía depende en gran medida de apoyo voluntario.

"En las circunstancias actuales, hemos escuchado que nuestros contribuyentes tienen mucho en sus platos en este momento y decidimos que era lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar para retrasar nuestra fecha de lanzamiento", dijo Mark Davis, presidente del consorcio. "Este año, simplemente no podemos comprometernos con el mismo calendario al que nos hemos adherido en el pasado".

​Esta medida no afecta a la versión Emoji 13.0  lanzada en marzo de 2020 y que se incorporará en los teléfonos en otoño del 2020. Con el retraso de Emoji 14.0 la fecha de presentación de propuestas se pospone hasta septiembre de 2020.

El Subcomité de Emoji aceptará las propuestas desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre de este año y cualquier emoji incorporado en la versión 14.0 aparecerá en los dispositivos en el 2021.