Algunos de los emojis que llegarán este año. | Fuente: Consorcio Unicode

Unicode ha anunciado los candidatos finales de 'Emoji 13.0', un conjunto de nuevos emojis que se añadirán este mismo año a los 'smartphones', y que incluye 65 nuevos emoji junto con 55 tonos de piel y variantes de género, como 'persona con esmoquin' o 'dos personas abrazándose'.

Unicode Consortium aprueba cada año 60 propuestas que después compañías como Google son las encargadas de diseñar para sus sistemas operativos, como Android.

'Emoji 13.0' incluirá 65 nuevos emojis, más 55 tonos de piel y variantes de género. Todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos Android a finales de año con el lanzamiento de Android 11.

En esta ocasión, y como explican desde Google, Android propuso cinco nuevos diseños para 'Emoji 13.0': las variantes de género como 'persona con velo', 'persona con esmoquin' y 'persona que da de comer a un bebé con un biberón'.

Los nuevos emojis agregan alternativas inclusivas. | Fuente: Consorcio Unicode

Este último busca destacar el hecho de que "la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo", como expone la directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android, Jennifer Danil, en un comunicado.

Asimismo, la compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: 'dos personas abrazándose' y 'cara ligeramente sonriente con lágrima' -entendiéndose este como una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simuntánea-.

Además de todo lo anterior, Google (junto con Microsoft) apoyó la propuesta del emoji de la bandera transgénero.

Europa Press

Sepa más:
¿Qué opinas?