Al reconocer un compañero mujer en un juego, los malos jugadores se muestran agresivos hacia ella.
Los comentarios insultantes contra mujeres jugadoras de videojuegos son mucho más habituales en hombres con escasas habilidades y peores resultados que entre los que obtienen buenas puntuaciones, descubrió un estudio de dos investigadores de Estados Unidos y Australia.
Para llevar a cabo el análisis estudiaron el comportamiento durante juegos online en equipo. Si el compañero era fácilmente reconocible como mujer por comentarios o informaciones al inicio del juego, el jugador se mostraba a menudo agresivo, sobre todo si sus resultados eran peores que los de la jugadora.
Si en cambio el compañero era hombre, los menos habilidosos eran más amables, aceptaban sus peores resultados e incluso elogiaban al otro y tenían un comportamiento sumiso, escriben los investigadores.
Lo llamativo del estudio es que, si bien los autores reconocen que la desigualdad de género está presente en casi todos los lugares de trabajo y es "rampante en los entornos online", no existe un rechazo per se de los hombres hacia las jugadoras de videojuegos. De hecho, los jugadores con buenos resultados eran más amables con sus compañeras mujeres que con otros cojugadores hombres.
DPA
TE PUEDE INTERESAR
A las 11 de la mañana inicia el mundial de #Dota2. ¿Por qué lo sigue tanta gente? Acá te explicamos todo al respecto.
Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de julio de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia